Marcas de coche con la letra a

Marcas de coche con la letra a
4.3 (86.67%) 9 votes

¿Quieres saber el nombre de las marcas de coches que empiezan con la letra A? Acabas de llegar a lugar donde conocerás el listado completo y detallado de todos aquellas marcas o fabricantes de coches que en su letra inicial es una A. Ya sean marcas de coches de lujo, baratos, deportivos o de cualquier nacionalidad, nos hemos esforzado para encontrar todas aquellas marcas que empiezan por la letra a. Espero que te guste y disfrutes con la lista.

Marcas de coches con la letra A

Lista completa de marcas de vehículos con la A ordenada por orden alfabético.

Lista completa de marcas de coche con la letra A

Éstas son las marcas de fabricantes de coches que empiezan por la a:

  • Abarth.
  • Alfa Romeo.
  • Alpina.
  • Artega.
  • Arrinera.
  • Aston Martin.
  • Audi.

Descripción de las marcas de coches que empiezan por la a

Conoce los detalles y características de los fabricantes de coches con la letra a:

  • Abarth

    La marca Abarth nació el 1908 en Viena por Karl Abarth. Fue una leyenda en el mundo de las motocicletas en los años 20 pero fue en la década de los cincuenta donde comienza su leyenda ya que crea, junto a Ferdinand Porsche, el equipo de carreras Cistalia. En 1949 es cuando Carlo (Karl se cambió el nombre) cuando crea su propia escudería y se caracteriza por sus famosos kids deportivos para los vehículos. La década de los 80 es cuando se une a Fiat pero es durante la primera década de los años 2000 donde resurge la marca y es sinónimo de velocidad, potencia y se reconoce por el escorpión que lleva en el logo.

  • Alfa Romeo

    La marca italiana Alfa Romeo fue fundada en Milán en 1910 por Alexandre Darracq y Nicola Romeo y se sitúa en el sector de los vehículos de lujo. Sus coches siempre han sido conocidos por sus diseños y por las prestaciones que ofrecen. A finales de la década de los años 80 la firma pasó por graves problemas financieros y es en 1987 que pasó a formar parte de Fiat Group, un grupo que tiene marcas tan conocidas como Maserati, Lacia y Ferrari.

  • Alpina

    La marca Alpina tiene mucha controversia ya que para muchos es una marca de coches pero para otros fabricantes la consideran una empresa de tuning. Fundada en Buchloe (Alemania) en 1965 por Burkard Bobemsiepen. La controversia viene porque la marca BMW provee a Alpina las carrocerías y el chasis para la construcción de los diferentes modelos de Alpina, que son del sector de lujo y deportivos. En 1968 la marca entró en las competiciones en la categoría de superturismos y lo hizo con gran éxito.

  • Artega Automobile

    La marca Artega Automobile es de origen alemán y fundada por Klaus Dieter Frers. Sus modelos están situados dentro del sector del lujo y el deportivo y pese a conocerse poco y disponer de pocos modelos, realmente son espectaculares. Para saber más puedes acceder a su web aquí.

  • Arrinera

    Arrinera Automotive es marca fundada en Polonia por dos hermanos, Marek y Łukasz Tomkiewicz, y nació con la idea de disponer de su propio coche deportivo. Creada en 2008 con la idea de crear superdeportivos. Si quieres ver todos su modelos, puedes hacer en su web.

  • Aston Martin

    El fabricante de coches Aston Martin es de origen británico y fue fundada en 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin. La sede de la firma está en Warwickshire (Reino Unido). La marca crea coches dentro del sector del lujo y de alto rendimiento y destacó en sus inicios por participar y ganar alguna de las competiciones de gran turismo. La fama les llega al ser los proveedores de los conocidos coches que James Bond, agente 007, conduce en sus películas. Una de las características de la marca es que crea pocas unidades de sus modelos ya que lo hace de manera artesanal por lo que disponer uno de ellos es distintivo de clase.

  • Audi

    La marca de coches Audi es una firma alemana, y que forma parte del Grupo Volkswagen, fundada en 1909 por August Horch y que tiene su sede en Ingolstadt (Alemania). La firma está posicionada en el sector de vehículos de alta gama y de lujo. Sin duda, Audi es uno de las principales marcas dentro del sector automovilística alemana. En la actualidad, Audi, es una marca de coches reconocida, asentada internacionalmente, y muy valorada por su fiabilidad, diseño y coches de alta gama. Su filosofía es “a la vanguardia de la técnica” y no les hace falta demostrarlo porque sus modelos hablan por sí solos.

Compartir