Lista de colores

¿Quieres conocer todos los nombres de colores del mundo? ¿Quieres saber qué nombre de colores hay que empiezan con una letra? hoy te quiero acercar la lista de colores de todo el mundo, en español, ordenados de forma alfabética para que puedas aprenderlos de una forma divertida y didáctica. Estoy seguro que este listado te ayudará a, por una parte a aprender la gama, tipos y tonos de colores que existen y que a veces no reconocemos o directamente no conocemos y aprender a reconocer los colores cuando los veas.

Para poder entender mejor qué es el color, os dejo una definición que siempre es de ayuda por si alguien va un poco perdido:

El color es la sensación visual o impresión sensorial que nos produce los rayos de luz al reflejarse en los objetos. Con la vista podemos distinguir o diferenciar objetos por su forma, tamaño y también por la coloridad que tienen. El color es simplemente un fenómeno físico que depende de la longitud de onda, lo que diferencia los tonos de colores, y que el celebro interpreta.

Son los objetos y cuerpos los que absorben las ondas electromágnéticas y son dichas ondas las que el ojo capta y son interpretadas de diferente forma por el celebro de ahí vienen los diferentes tonos, gamas y tipos de colores que podemos reconocer. Cuando nos encontramos en un ambiente con poca luz, el ojo del ser humano sólo es capaz de ver en blanco y negro, de ahí que en la oscuridad tengamos problemas en distinguir las cosas.

Para saber más sobre el concepto de ‘color’, te dejo en enlace a la wikipedia para más información aquí.

Todos los colores del mundo

Intentaré añadiros una tabla de la lista de colores de todo el mundo para que puedas ver y conocer la gran cantidad de colores que existen así como su nombre y principales características. También añadiré características que algunos les ayudará como es el código hexadecimal, RGB y CMKYK de cada color, para muchos una utilidad esencial a la hora de desarrollar diseños web en HTML.

La gran variedad de tonalidades y gamas de colores existentes nos será muy complicado aportarlos todos pero haremos lo necesario para ir, poco a poco, mejorando esta sección para conocer el nombre de los colores y sus especificaciones en todas sus áreas.

Gamas de colores

Las gamas de colores o tonalidades de un color hace referencia a la escala de un color o también a la gradación del mismo. Como ya sabemos, un color puede adoptar diferentes tonalidades e intensidades dentro de una misma gama y es esto lo que define la tonalidad de cada uno.

La gama, también hace referencia a la serie de elementos que forman parte de una misma categoría, como es el caso de la gama de colores que ahora os mostraré con aquellos colores más populares y en algún caso más raro o peculiares.

Lista de colores populares

Por norma general, en nuestra infancia aprendemos los colores que tenemos en nuestro alrededor y como ejemplo están los colores que conforman el arcoíris. Solemos aprender o tener presente aquellos colores que siempre tenemos cerca de nosotros ya que si nos ponemos en nombres más técnicos de tonos o gamas. A diario aparecen nuevos nombres que se van añadiendo a la larga lista de colores ya existentes. Para simplificarlo, os traigo la lista de colores más comunes:

  • Azul.
  • Rojo.
  • Verde.
  • Amarillo.
  • Blanco.
  • Negro.
  • Morado.
  • Rosa.
  • Naranja.
  • Gris.
  • Dorado.
  • Plateado.
Lista de colores
4.6 (91.58%) 57 votes

Compartir